El proyecto del Valencia Basket para la temporada 2016-17 va tomando poco a poco forma. Tras las renovaciones de Pedro Martínez y Rafa Martínez ya han llegado las primeras incorporaciones. Así, tras la de Will Thomas desde el Unicaja, el club taronja confirmó ayer el fichaje del escolta mallorquín, Joan Sastre. El jugador, de 24 años, llega del CAI Zaragoza y pese a su juventud, goza de experiencia en la Liga Endesa,ya que ha jugado siete años entre Zaragoza y Sevilla donde coincidió con el técnico taronja, Pedro Martínez. El traspaso ha sido posible después de que el Valencia Basket pagara la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 190.000 euros. Sastre se ha vinculado con el conjunto de la Fonteta para las dos próximas campañas, aunque el club valenciano se reserva la opción de poder ampliar un año más la vinculación de manera unilateral. Con la llegada del escolta balear el club taronja consigue además cubrir el tema de los cupos ya que cuenta con cuatro jugadores españoles en la plantilla como son Vives, Rafa Martínez, San Emeterio y el propio Joan Sastre.

Un jugador en progresión

Sastre debutó en la Liga Endesa en las filas del Baloncesto Sevilla cuando solo contaba con 18 años. Su progresión le valió para llegar a la selección española sub 20 con la que en 2011 conquistó el oro en el Europeo de aquel año disputado en Bilbao. El director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, valoró para este periódico al nuevo jugador taronja, «es un escolta que lleva años jugando en la Liga Endesa y esta campaña ha crecido en su juego de manera elocuente. Es un buen tirador, creativo y además pese a ser escolta su estatura de dos metros le da mucha planta y talla», señaló.

Tres posiciones por cubrir

Con los dos fichajes hasta el momento realizados, el Valencia Basket necesitará todavía tres jugadores más para cerrar su plantilla de cara a la próxima temporada, sin perder la vista la opción de incorporar un jugador vinculado menor de 22 años y que pudiera alternar el primer equipo con el filial. Un alero y dos jugadores interiores son los puestos a cubrir. Siendo seguro que el puesto de pívot vendrá de fuera, falta por ver que decisión tomará la dirección deportiva sobre los jugadores que acaban contrato y sobre los que todavía no se ha tomado ninguna decisión como son sobre todo Lucic y Sato. La próxima semana se tiene previsto comunicar a cada uno de ellos la decisión sobre su continuidad y que sigue siendo todavía un interrogante.