20 de julio de 2016
20.07.2016

Carla Cerezo logra el oro en el nacional de gimnasia rítmica infantil

La gimnasta de Almàssera, de solo diez años, venció en las modalidades de paralelas, salto y suelo

20.07.2016 | 03:32

La valenciana Carla Cerezo González se ha proclamado recientemente campeona de España de gimnasia artística infantil tras lograr la medalla de oro en la modalidad de paralelas, salto y suelo. La gimnasta de Almàssera pertenece al club Gym-Val de Valencia y comenzó a practicar este deporte a los 5 años. Su entrenadora relata en la web Yosoynoticia que «desde el principio era una niña que destacaba, además de las extraordinarias condiciones físicas que tiene, es muy madura, disciplinada y constante para su edad».

Carla Cerezo ya sabe lo que es subirse a lo más alto del podio en una competición de carácter nacional. En 2013, en el torneo disputado en Valencia, fue la primera vez que logró el oro. La segunda vez fue en 2014 en el campeonato de Valladolid y en 2016 se convirtió en tricampeona en la competición organizada en Cáceres la segunda semana de julio obteniendo un total de 46.550 puntos.

La joven valenciana cuenta con cinco títulos de campeona autonómica, un primer y tercer puesto en el nacional de clubes con su club Gym-Val y un primer y segundo puesto de carácter nacional formando parte del equipo de la selección valenciana, además de varios trofeos en torneos amistosos a nivel nacional e internacional.

Tercer puesto de Irene Andrés
Además de la destacada actuación de Carolina Cerezo, la también valenciana Irene Andrés fue tercera en la categoría nivel 4 mayores.
También hay que señalar que la nota de dos de las integrantes del club Gym-Val Carla Cerezo, en nivel 2 pequeñas, y Marta Hinojosa, en nivel 3 pequeñas, contribuyeron a que la Comunitat Valenciana se proclamara subcampeona de España en categoría base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine