23 de julio de 2016
23.07.2016

La Travesía a Nado al puerto de Valencia, un clásico del verano

Mañana se celebra la XXIV edición de la prueba deportiva en la Marina Real Juan Carlos I

23.07.2016 | 04:15
La Travesía a Nado al puerto de Valencia, un clásico del verano

La Federación de Natación de la Comunitat Valenciana (FNCV) y la Fundación Deportiva Municipal (FDM) celebran mañana la XXIV edición de la Travesía a Nado de Valencia. La prueba «combina a la perfección la competición deportiva y la participación popular», según apunta Gustavo López, secretario técnico de FNCV. La travesía, que se va a celebrar en la dársena interior de la Marina Real Juan Carlos I a partir de las 9 horas, mantiene las modalidades de 750 y 2.000 metros. La primera distancia queda destinada para las categorías de benjamín y promoción, mientras que en la prueba más larga compiten alevines, infantiles, seniors y veteranos.

En la travesía del año pasado participaron 1.167 nadadores, cifra que la establece como la edición más multitudinaria hasta la fecha. Para la prueba de 2016, la organización había previsto 1.300 inscripciones para todas sus modalidades. Tras el cierre del plazo de solicitudes, solo 733 personas participarán en la carrera, 434 menos que el año pasado.

Para Víctor Moreno, subcampeón de la prueba mundial de Aguas Abiertas y que ha participado en todas las travesías de Valencia, es una «cita histórica que le falta más ayuda y publicidad». Moreno, ganador en 19 ocasiones, asegura que «Valencia tiene un gran potencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine