La formación de Kiwa Quart de les Valls conquistó el Trofeo El Corte Inglés de Galotxa al derrotar por 70 a 25 tantos a Ovocity El Marquesat. El equipo de Moro, Guillem, Xato y Berbis fue claro dominador de la partida y cumplió con los pronósticos. Es una verdadera selección con lo mejor de la especialidad y con una afición fidelísima que hace honor a la hermosa historia de este deporte en una localidad señera, de larga tradición y que llevan dos triunfos en cuatro años.

La partida en Beniparrell tiene poco que comentar. En esta ocasión el joven Pau de Alfarp no pudo repetir la inolvidable final de la Supercopa frente al Montserrat de Marc y se vio superado por la inspiración y poderío de cada uno de sus rivales. Si desde el «bot» no se aprieta la primero pelota estás a merced de los rivales. Tampco tuvo Pau demasiada ayuda en Gerardo y Sopetes II. Lo cierto es que entró Angel de Murla por Pau con un marcador insalvable, de 55-5 y con un juego serio pero dominador de los rebotes pudo maquillar el resultado final.

Inapelable victoria de una formación que hoy por hoy no parece tener rivales en el panorama de la especialidad. Lo mejor de la tarde, comprobar la vitalidad del torneo después de 41 años. Lleno en las gradas, recuperando la imagen de las mejores finales. Ambiente de exquisita deportiva y nueva prueba de la vitalidad de los clubes de este deporte. También, el apoyo de las autoridades de los pueblos representados y la presencia para la entrega del trofeo del director general del deporte, Josep Miquel Moyà.

Emoción en juveniles

Más emoción tuvo la final de juveniles con remontada y triunfo del equipo de Beniparrell sobre el de Montserrat por 50 a 35 tantos. Y esta tarde, a partir de las cinco, las finales de las categorías segunda, tercera y cuarta, con equipos llegados desde Godelleta, Borbotó, Faura y Beniparrell.