El director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha agradecido al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez su deseo de ser anfitrión de la Vuelta a España, y ha recordado durante la presentación oficial de la etapa Requena-Gandia que ésta dejará un retorno de 300.000 euros en la provincia.

«Es un evento que mueve a más de 3.000 personas y que solo en día y medio va a dejar un retorno de más de 300.000 euros en la provincia», un impacto muy superior a la cantidad aportada por la Diputación.

«A través de la excusa de la bicicleta queremos ser muchas más cosas, como una plataforma global de comunicación», ha asegurado Guillén, que ha avanzado que Televisión Española cubrirá íntegramente tres horas de retransmisión de la etapa entre Requena y Gandía.

La decimoctava etapa de la Vuelta 2016, la segunda más larga con un recorrido de 200,6 kilómetros entre Requena y Gandia, atraviesa municipios como Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida, y los ciclistas deberán hacer frente al Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera.

La etapa parte de Requena, a unos 700 metros de altura, y llega a Gandía, a orillas del Mediterráneo. Entre los participantes, figuras del ciclismo como Alberto Contador y Nairo Quintana, que ya han confirmado su presencia en la Vuelta 2016.