27 de julio de 2016
27.07.2016
Ciclismo

La etapa Requena-Gandía dejará 300.000 euros de retorno

La ronda española cree que el impacto económico superará la inversión de la diputación - El trazado será el segundo más largo de la carrera

27.07.2016 | 04:15

El director general de la Vuelta, Javier Guillén, agradeció al presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez su deseo de ser anfitrión de la Vuelta a España, y recordó durante la presentación oficial de la etapa Requena-Gandía que ésta dejará un retorno de 300.000 euros en la provincia. «Es un evento que mueve a más de 3.000 personas y que solo en día y medio va a dejar un retorno de más de 300.000 euros en la provincia», un impacto muy superior a la cantidad aportada por la diputación.

«A través de la excusa de la bicicleta queremos ser muchas más cosas, como una plataforma global de comunicación», aseguró Guillén, que avanzó que Televisión Española cubrirá íntegramente tres horas de retransmisión de la etapa entre Requena y Gandía.

La decimoctava etapa de la Vuelta 2016, la segunda más larga con un recorrido de 200,6 kilómetros entre Requena y Gandía, atraviesa municipios como Cofrentes, Jalance, Ayora, Moixent, Fontanars dels Alforins, Ontinyent, Albaida y Bélgida, y los ciclistas deberán hacer frente al Puerto de la Casa del Alto, de segunda categoría, en el kilómetro 70 de carrera.

La etapa parte de Requena, a unos 700 metros de altura, y llega a Gandía, a orillas del Mediterráneo. Entre los participantes, figuras del ciclismo como Alberto Contador y Nairo Quintana, que ya han confirmado su presencia en la Vuelta 2016.

En palabras del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, «las cifras de la Vuelta son espectaculares y justifican la inversión realizada. Pocos acontecimientos pueden hacer posible que nuestros tesoros turísticos dispongan de seis horas de televisión en directo, a través de 37 canales que ofrecen la señal a 190 países».

«La Vuelta a España es un escaparate que no podíamos desaprovechar y por eso creo que ha sido un acierto que tanto desde el área de Deportes, con Isabel García al frente, como desde Turismo, con Pilar Moncho, se haya apostado para traer este evento a nuestras comarcas», dijo Rodríguez.

La etapa Requena-Gandía, que se correrá el próximo 8 de septiembre, presenta «un trazado novedoso que tiene como principal atractivo la conexión de los dos grandes territorios vitivinícolas de la provincia, como son Requena-Utiel y Terres dels Alforins», ha explicado.

La diputada provincial de Deportes, Isabel García, manifestó que «el compromiso de la Diputación de Valencia con el deporte engancha muy bien con los valores de la participación y la transversalidad que transmite el ciclismo. El trabajo en equipo y la solidaridad son valores que tienen muy claros los ciclistas y, en nuestro caso, principios de la actuación de este gobierno provincial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine