27 de julio de 2016
27.07.2016
Baloncesto

El Valencia BC ficha a Oriola para cubrir la casi segura salida de Guillem Vives

El club «taronja» ficha al joven ala-pívot por dos temporadas y ahora busca un alero y un pívot

27.07.2016 | 04:15

El Valencia Basket oficializó ayer el fichaje del ala-pívot, Pierre Oriola para las dos próximas temporadas. El jugador catalán se convierte en la tercera incorporación del conjunto taronja para la próxima temporada tras las de Will Thomas y Joan Sastre.

Oriola ha llegado a coste cero a la Fonteta puesto que se encontraba libre después de que su anterior club, el Baloncesto Sevilla, decidiera no renovarlo tras haber jugado allí las dos últimas temporadas.

La llegada del ala-pívot hace que el Valencia Basket se cubra las espaldas con los cupos nacionales. Ahora mismo tiene cinco en su plantilla de los cuatro necesarios. La probable salida de Vives al Barcelona han propiciado que los valencianos incorporarán a este jugador que con la vítola de tener un rol secundario y ocupar la plaza que dejo Trias.

La llegada de Oriola implica que ahora mismo el juego interior solo necesite una pieza, la más importante, la del jugador interior que cubra la vacante de Justin Hamilton. Esto también conlleva a la probable no continuidad de Shurna en el equipo.

La dirección deportiva del Valencia Basket debe todavía incorporar al margen del pívot a un alero y a un base si Vives se marchara.

Pierre Oriola, de 23 años, pese a sus 23 años, atesora cinco años de experiencia en la Liga Endesa ya que al margen de estas dos últimas campañas en Sevilla, militó anteriormente en el Manresa. Fue internacional sub 20 con la selección española donde consiguió la medalla de bronce en el Europeo de la categoría disputado en Eslovenia.

Por otro lado, el alero balear Joan Sastre fue presentado como nuevo jugador del conjunto tras superar la pasada semana las pruebas médicas y físicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine