­

La nómina de delanteros del Villarreal CF se ha ampliado con un efectivo más después de que el club de la Plana Baixa anunciara ayer el fichaje de Alexandre Pato (Paraná, 1989) para las próximas cuatro temporadas. El delantero brasileño, que pasó el reconocimiento médico y por la tarde ya entrenó con sus nuevos compañeros, llega a Vila-real muy ilusionado.

La misma ilusión con la que lo recibieron en el submarino, donde esperan recupere «su gran nivel». «Es un gran fichaje para el Villarreal, como otros muchos de los que hacemos, y nos tiene que ayudar a completar una buena temporada. Tiene 26 años y desde muy joven ha estado por Europa, concretamente en el Milan, y esperamos que recupere su gran nivel este año», dijo el presidente del Villarreal, Fernando Roig.

Formado en las categorías inferiores del Internacional de Porto Alegre, Pato es un futbolista muy precoz, que debutó a lo grrande con el primer equipo con apenas 17 años: un gol y dos asistencias frente al Palmeiras. Aquel año disputó 27 partidos y marcó 12 goles, convirtiéndose en un jugador muy reclamado por los grandes clubes europeos pero, sobre todo, por el Milan, que se hizo con sus servicios en 2007.

Tuvo que permanecer medio año sin jugar ya que la normativa FIFA le impedía competir hasta que alcanzara la mayoría de edad pero, cuando lo hizo, se convirtió en un ídolo. En el club italiano militó seis temporadas (150 partidos y 63 goles) y pronto reclamaron su regreso a Brasil desde el Corinthians, donde se adaptó a la perfección.

Sin embargo, los dos últimos años fue cedido al Sao Paulo (105 partidos) y al Chelsea, y concretamente la pasada campaña no tuvo demasiada suerte, participando únicamente en dos encuentros. Esta situación ha puesto en duda el estado de forma del internacional brasileño, quien inicia ahora una nueva etapa en el Villarreal, donde se convierte en un complemento perfecto para la delantera junto a Roberto Soldado y Cédric Bakambu.

Fernando Roig: «Aquí todos mejoran

Fernando Roig restó importancia a las dudas que generó el futbolista la pasada campaña, cuando apenas disfrutó de minutos en el Chelsea, e insistió en que «aquí todos mejoran». «Con el trabajo del entrenador y de todo el equipo, y con el apoyo de la afición, este jugador recuperará su gran nivel y será una ayuda para el club», afirmó el presidente del Villarreal.