30 de julio de 2016
30.07.2016
Béisbol

El Astros, a un paso de ganar por primera vez la liga de béisbol

El equipo valenciano se alzará con el título si vence hoy al colista, el Viladecans, en el Jardín del Turia

30.07.2016 | 04:15
Plantilla actual del equipo Béisbol Astros Valencia.

El béisbol valenciano tiene hoy una cita con la historia en el tramo VI del Jardín del Turia. Allí, el club Béisbol Astros Valencia tiene en su mano proclamarse, por primera vez, campeón de la liga española de béisbol. Para conseguirlo debe ganar los dos partidos que tiene que jugar ante el Club Viladecans (el último clasificado). El primer encuentro se celebrará a las 12.00 horas y el segundo a las 15.00 horas, ambos en el mismo escenario.

Si logra sumar las dos victorias, el Astros se alzará con el título liguero, haga lo que haga en sus partidos el Tenerife Marlins Puerto Cruz, el gran rival de los valencianos en la lucha por el campeonato. Actualmente, ambos conjuntos están empatados a puntos, pero el Astros suma más carreras en los enfrentamientos directos entre los dos clubes, lo que sirve como desempate.

En los últimos días, el Astros ha hecho un llamamiento a los aficionados al deporte del bate. «Que vengan todos con una camiseta roja para animar», señala Raúl Rosell, miembro de la directiva y jugador. Rosell destaca el gran equipo que se ha formado esta temporada, con jugadores cubanos, dominicanos, venezolanos, norteamericanos y también valencianos. «Algunos llevan aquí toda la vida», explica. También incide en que, desde que el club nació en 2005, no ha dejado de crecer gracias a su buena gestión. Once años después, el Astros Valencia está a un paso de ser el primer equipo valenciano que se corona campeón de España.

A por la Copa de Europa
De ser así, el Astros disputará la temporada que viene la Copa de Europa. Este torneo se celebra cada año en una sede durante varios días. El Astros baraja solicitar que Valencia sea la sede de la competición la próxima edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine