Solo unas horas después de que Berizzo manifestase su deseo de tener un volante y un jugador de banda derecha para reforzar el ataque del Celta, se hizo realidad el fichaje del extremo danés Pione Sisto. Se hace realidad así un viejo deseo de la parcela deportiva, que ya persiguió durante el pasado mercado invernal Miguel Torrecilla, cuando acabó fichando finalmente a Beauvue.

En una nueva demostración de que el Celta suele volver en busca de sus viejos objetivos, el equipo vigués cerró la contratación de uno de los extremos más prometedores de Europa y que a sus 21 años cumple con los requisitos que demandaban en Plaza de España. Un jugador que ya esté instalado en el fútbol europeo, con ambición para crecer en un equipo como el fútbol y que ofrezca grandes posibilidades de recuperar el dinero invertido en él. Porque la operación no es barata teniendo en cuenta los números en los que se suele mover el equipo vigués. Alrededor de cinco millones ha tenido que pagar el Celta al Midtjylland de Dinamarca para hacerse con los servicios de este delantero que firmará un contrato no inferior a las cuatro temporadas.

Durante las últimas semanas el Celta ha mantenido un intenso tira y afloja con el Midtjylland con la intención de abaratar el precio de la operación. Con Pione Sisto todo estaba hablado, pero faltaba cerrar el acuerdo con el club algo que se ha producido en el día de hoy.

Aunque Berizzo había manifestado por la mañana en A Madroa que la idea es que los refuerzos en ataque llegasen tras la gira que el club va a realizar por Italia los próximos diez días, lo cierto es que el Celta aceleró las gestiones con la intención de que Sisto se subiese el domingo al avión con sus nuevos compañeros. Un detalle importante para facilitar su integración con sus nuevos compañeros y el proceso de aprendizaje de la forma de entender el juego de Berizzo, algo que genera verdaderos quebraderos de cabeza a los recién llegados.