30 de julio de 2016
30.07.2016
Valencia Basket

La salida de Guillem Vives entra en la recta final

El club espera confirmar la marcha del base para buscar un sustituto

30.07.2016 | 04:15
El Valencia Basket presentó ayer a su nuevo jugador Oriola.

La salida de Guillem Vives hacia Barcelona parece cantada. El jugador, a través de su agente Manel Bosch, ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para las tres próximas temporadas. Para cumplimentar el traspaso solo resta que el propio jugador deposite el millón y medio de euros de cláusula de rescisión.

En la Fonteta ya está asumida desde hace algunas semanas la marcha del jugador de Badalona y ahora mismo se encuentran trabajando en la búsqueda de un sustituto para él. Eso sí, una de las premisas que esgrimió el director deportivo del Valencia Basket, Chechu Mulero, en la presentación de Pierre Oriola, es la inmediatez de la operación para poder moverse desde ya en el mercado. «Tanto el jugador como el club que lo pretende tienen muy claro cuales son las condiciones para su cláusula y su rescisión. Lo único que nos gustaría es que el desenlace fuera rápido porque eso te da más tiempo para buscar un sustituto, aunque hoy por hoy Vives es jugador del Valencia Basket», señaló Mulero.

Tras el fichaje de Rice, base titular del Barcelona, el siguiente movimiento en el conjunto catalán pasa por la incorporación de Vives que partirá como recambio del norteamericano. De esta manera, en breve se ampliará el puente de la Fonteta al Palau tras los fichajes de Doellman, Ribas y Claver.

Por otro lado, Pierre Oriola fue presentado como nuevo jugador del equipo taronja. El ala-pívot catalán se mostró ilusionado en su puesta de largo con los taronja, «es un paso muy importante en mi carrera ya que supone subir dos o tres escalones de golpe. Cuando surgió la opción de venir aquí dije que sí con los ojos cerrados», afirmó. Oriola, que ha firmado por dos campañas y llevará el dorsal 18 reconoció haber hablado ya con Pedro Martínez quien le dio el último empujón para fichar por los taronja.

A la búsqueda de un pívot
El Valencia Basket sigue tratando de cerrar un pívot que cierre el juego interior. Dos nombres que habían sonado como futuribles no vendrán. Fran Vázquez se comprometió con el Tenerife mientras que Chechu Mulero descartó a Colton Iverson ya que su deseo es jugar en la NBA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine