El Astros Valencia cumplió ayer con todos los pronósticos y se proclamó campeón de la liga española de béisbol tras derrotar de manera contundente al Viladecans en los dos partidos que ayer se disputaron en el Jardín del Turia. En el primero, el equipo valenciano venció al catalán por 10 carreras a 0, mientras que en el segundo, poco más tarde, se anotó un arrollador 13-3 revelador de la diferencia de nivel entre los equipos.

Todas las quinielas apuntaban a que el Astros no fallaría y se llevaría, por primera vez en su historia, el título liguero. Así fue. El campo del cauce del Turia acogió una destacable entrada de público, que generó un gran ambiente a favor de los valencianos.

Nada más terminar el segundo encuentro, todos los integrantes del Astros se reunieron en el centro de la cancha para celebrar la victoria. La fiesta se prolongó varias horas con una barbacoa y una cena para todo el equipo.

De esta manera, por primera vez desde que se celebra la división de honor de béisbol en España, un conjunto valenciano se proclama campeón de la máxima categoría. Además, gracias a ello, el Astros será el representante español en la próxima Copa de Europa. Tal como reveló este periódico, se baraja la posibilidad de solicitar que el torneo continental se dispute en Valencia.

Asimismo, después del parón de agosto, la Copa del Rey espera al Astros en Barcelona, ahora ya con la vitola de equipo favorito tras la consecución de la liga.