01 de agosto de 2016
01.08.2016
Ciclismo

Máxima emoción en las 24 horas Cyclo Circuit de Cheste

El Delikia vence por equipos por poco más de una décima ante el equipo Bicicletas Sanchis - En la categoría individual masculina el más rápido es Julián Sanz y en femenina gana Ziortza Villa

01.08.2016 | 04:15
Los participantes durante un momento de la madrugada del sábado.

Cheste vivió este fin de semana uno de sus eventos más especiales y diferentes del año. Por unas horas, el rugir habitual de los motores dejaba paso a la elegancia y la ligereza de las bicicletas. Allí, sobre el asfalto del trazado valenciano, unos 400 ciclistas completaron los 953 kilómetros de los que constaba la Cyclo Circuit de resistencia de 24 horas que arrancaba el sábado y finalizaba ayer por la tarde. Después de estar día y noche sobre la bici, los más rápidos fueron Julián Sanz en categoría masculina, Ziortza Villa, en la femenina, y el UL-Delikia Bicistore.
En categoría individual masculina competían más de treinta corredores y el vitoriano Julián Sanz se llevó la victoria con 209 vueltas, lo que le suponía completar 837 kilómetros, por delante del valenciano Antonio Pont, con 196. Mientras que en tercer lugar entraba José M. Díaz con 190.
En el apartado femenino la vizcaína Ziortza Villa dominó con claridad la prueba tras cubrir un total de 164 vueltas, por delante de Rebecca Leaper, con 161 vueltas y Beatriz Baeza con 155 giros.

Mientras tanto, el equipo ULB Delikia Bicistore se llevó la victoria tras último relevo en el que se fueron marcando con el cuarteto setabense de Bicicletas Sanchis, cuya patrocinadora, la ciclista Anna Sanchis, estaba animando desde el paddock.

Poco más de una décima de segundo separaron a los dos equipos en un sprint en la recta del trazado de Cheste. Javier Cabanes, Joaquin Ortega, Moisés Espinós y Jose Manuel Moreno integraban el equipo ganador.

La mejor pareja ha sido la del MS Farma que ha completado 223 vueltas, por delante de Do You Bike y de Lu Jo con 213 y 210 vueltas respectivamente.

Además, el sábado se disputó la 8k Circuit a pie con victoria para Estefan Navarro y la olímpica valenciana Mónica Pont.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine