El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró muy contento con su victoria en el Gran Premio de Alemania, admitiendo el carácter "especial" que tiene ganar en suelo germano con la marca local, Mercedes-Benz.

"Estoy muy contento de poder ganar aquí con un Mercedes-Benz, para mí, alguien que lleva conduciendo para Mercedes desde los 13 años, es algo muy especial", afirmó tras la carrera.

Sobre la prueba, el tricampeón del mundo destacó su gran salida, "desde la segunda posición", que le colocó en cabeza tras adelantar a su compañero y rival por el Mundial Nico Rosberg. Además, el británico también quiso aprovechar par agradecer el trabajo de su equipo, en un fin de semana en el que otros pilotos han tenido problemas en los 'pit stop' y de consumo de combustible.

"Ha sido una carrera fantástica. Partía desde la segunda posición, pero he hecho una salida muy buena. Los ingenieros han hecho un gran trabajo, me han dado un coche con un gran equilibrio y parecía que estábamos manteniéndolo todo en calma, salvando el motor", comentó.

"Hoy no cometí errores, estoy muy contento. No he hecho un trabajo perfecto, pero de esas cosas se aprende", finalizó, visiblemente contento, antes de afrontar un parón de cuatros semanas hasta el próximo Gran Premio de Bélgica, que comenzará el día 26 de agosto.