­El Valencia Basket dio ayer un paso más en la conformación de su proyecto para la próxima temporada tras el anuncio de su cuarto fichaje, el serbio Vladimir Jankovic.El jugador es un alero de 26 años, y aunque nació en Belgrado posee la nacionalidad griega donde además es internacional.

Jankovic ha llegado al club taronja como agente libre tras haber militado las últimas tres temporadas en el Panathinaikos además de haber probado suerte en la liga de verano con los Pelicans de Nueva Orleans.

El Valencia Basket ha peleado su contratación con otros clubes como el Laboral Kutxa, que también pretendía hacerse con sus servicios.

El nuevo jugador taronja ha firmado por una temporada y aunque habrá que esperar unos días a su llegada a Valencia para la revisión médica y su presentación oficial, ya manifestó su alegría por haber fichado por los valencianos a través de su cuenta en la red social en twitter. «Gracias al entrenador y y resto del club del Valencia Basket por su confianza en mí. Estoy deseoso de empezar en la Liga Endesa», señaló el alero.

La llegada de Jankovic cierra a priori el juego exterior del equipo tras la salida de Lucic, que firmó por el Bayern de Múnich, y la no renovación de Sato, que de momento sigue libre a la espera de una llamada del club taronja.

Guillem Vives y Ponsarnau

Por otra parte, aunque el Valencia Basket espera a que el Barcelona dé un paso definitivo en cuanto al fichaje de Guillem Vives, lo cierto es que ahora mismo en el club catalán se están replanteando la contratación del base del cuadro taronja debido al alto montante económico en que se plantea la operación. Y es que al millón y medio de euros de la cláusula de rescisión del jugador del Valencia Basket se le unen los impuestos pertinentes. Esta alta cantidad hace que ahora el Barcelona valore otras opciones para el puesto, aunque no descarta hacer un nuevo intento por el joven jugador badalonés. Ante esta situación, el Valencia Basket sólo necesita un pívot para cerrar su plantilla para el próximo ejercicio, ya que así se cubriría la vacante de Hamilton.

Por otro lado, el técnico catalán Jaume Ponsarnau es el elegido para ocupar el puesto de asistente de Pedro Martínez que dejó Carles Duran tras fichar por el Bilbao Basket. Ponsarnau se encuentra ahora mismo con Sergio Scariolo en el cuerpo técnico de la selección española que va a afrontar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ha sido primer entrenador en la Liga Endesa del Manresa y Gipuzkoa Basket.