El Jurado Internacional de Vela ha anulado la descalificación del equipo Swan 45 Doctor Senís de la Copa del Rey Mapfre de vela. El barco valenciano mantiene la tercera posición y peleará por la consecución del título junto al conjunto británico Magical Mystery Tour y el Maserati, que equipo que el pasado jueves presentó la denuncia. El Doctor Senís presentó durante la jornada de ayer una serie de argumentos que demostraban su inocencia frente a la decisión adoptada por el Comité de Juceces de la competición que se está celebrando en Mallorca. El Jurado Internacional ha confirmado que el barco valenciano no ha cometido ninguna ilegaligad, puesto que la norma 55 del Reglamento de la Copa del Rey de Vela asegura que «los elásticos y las lanas desechables que se usan al izar una vela no se considera que infrinja el reglamento oficial».

Durante la cuarta regata en la bahía de Mallorca, el Doctor Senís, mediado el recorrido, sufrió el desprendimiento de su «spinnaker» (la vela de mayor superficie). La tripulación intentó rescatarla, pero desde el barco, en guardia de la seguridad de la misma, se decidió que quedase totalmente soltada puesto que ponía en peligro a los tripulantes, de los cuales uno sufrió un golpe en la cabeza.

Al llegar a tierra el Maserati, líder hasta esa jornada y séptimo en la regata larga, presentaba una protesta basándose en la Norma 55 del Reglamento de Regatas de Vela que indica que «un participante no echará basura al agua de manera intencionada», que era aceptada por el Jurado, dando como resultado la descalificación del Doctor Senís y la incredulidad de su tripulación, antes de que quedase anulada. El Doctor Senís continúa tercero en la clasificación general, por delante del Pez de Abril y del Rats On Fire, equipos que aventaja en uno y tres puntos respectivamente. Por otra parte, el Fyord-Maverta de José Ballester del RCN Torrevieja mantiene el segundo puesto de la clase ORC 2, después que no se celebrase la regata programada para ayer viernes por falta de viento.