Los ojeadores del Valencia CF se adelantaron seis meses al mundo futbolístico. Muchos aficionados y buena parte de los múltiples ojeadores que todos los años siguen el Cotif han descubierto estos días en l'Alcúdia al delantero argentino Lautaro Martínez, elegido mejor jugador del torneo. La entidad tuvo ojo en la cesión de Rodrigo de Paul al Racing de Avellaneda y se reservó derecho de tanteo sobre tres de los futbolistas con mayor proyección del club albiceleste: Lautaro Martínez, Carlos Valenzuela y Brian Mansilla. Ahora Martínez ha explotado definitivamente en el Cotif. Tres partidos le han valido para demostrar todo su fútbol, situándolo en el punto de mira del deporte rey mundial, a la estela de su compatriota Mauro Icardi, convertido en estrella del Calcio poco después de destacar en l'Alcúdia hace tres años.

En los corrillos futbolísticos se dice que el Real Madrid y el Villarreal ya mostraron interés por él justo antes de que Lautaro Martínez decidiese renovar con el Racing de Avellaneda, firmando su primer contrato profesional.

Ahora el club merengue vuelve a la carga pero el Valencia puede frustrar la llegada al Bernabeu si iguala su oferta, haciendo efectivo el derecho de tanteo. El Racing ha tasado en ocho millones de euros al delantero de dieciocho años.