El Grupo Coinsa, empresa española que optaba a la compra del crédito que concede la mayoría accionarial del Elche, estudia emprender acciones legales contra Manuel Illueca, director del IVF, al apreciar irregularidades y falta de rigor en la venta a la multinacional Skyline International.

Skyline resultó ayer la adjudicataria del crédito del IVF que concedía la mayoría accionarial del Elche (54,7% de las acciones) en un concurso salpicado de polémica y al que también se presentó el Grupo Coinsa, firma de capital español especializada en la venta de productos para alimentación animal y producción y venta de productos agropecuarios.

El abogado del grupo, Francisco Pérez, considera a Skyline una sociedad de «dudosa procedencia y nula transparencia» con sede «en un país islámico impenetrable a la ley española». El Grupo Coinsa solicita al Consell que «destituya de manera inmediata» a Illueca y «rehaga el proceso bajo la premisa de la transparencia y la igualdad de oportunidades». El portavoz del grupo afirma que la venta no se ajusta «a los criterios de imparcialidad y rigor» y aclara que la oferta presentada, al contrario de lo que indicó Illueca, «cuenta con la garantía de las sociedades que la respaldan, que llevan operando más de treinta años una y sesenta la otra en la industria y el comercio en España».