El piloto valenciano de MotoGP Héctor Barberá (Avintia Racing) se mostró satisfecho por ocupar la séptima posición del Mundial al término de las primeras nueve carreras, un resultado que «habría firmado antes de empezar», y definió como objetivo al final de la temporada «terminar como mejor piloto satélite».

«Mi objetivo es terminar como mejor piloto satélite. Faltan siete puntos con respecto a Pol Espargaró, pero hay que ser conscientes de que no será una misión sencilla», afirmó Barberá.

El piloto de Ducati señaló que están luchando «contra una Yamaha muy parecida a la que llevan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi y con un piloto campeón del mundo. Por eso lo tenemos muy complicado. Pero no vamos a dejar de soñar con ello, yo cada día me preparo al máximo y el equipo también, así que vamos a intentarlo hasta la última carrera», subrayó.

Barberá, único piloto que ha puntuado en todas las carreras junto al líder, Marc Márquez, destacó la «regularidad» como una faceta «clave» en estas primeras nuevas carreras. «Pero aunque estamos séptimos en el campeonato, algo que está muy bien, no hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido de hacer un buen resultado», apuntó.