La información ofrecida ayer por Levante-emv sobre la disputa de un desafío entre la mejor selección de raspall y de escala i corda comienza a generar las primeras reacciones. Ribera, director técnico de Val Net, confirmaba ayer a nuestro periódico el deseo de cerrar ese gran duelo: «el interés de todos es ofrecer lo más interesante para los aficionados y después del éxito del cartel benéfico del pasado domingo en Oliva y de comprobar la magnífica respuesta de los espadas más habituados a la escala i corda, hay que abrir nuevas posibilidades y ese desafío entre dos selecciones es un plato muy atractivo».

Sobre los nombres prefiere mantener un prudente silencio aunque recuerda que «en el caso de la escala i corda» habrá que recurrir a pelotaris que hayan practicado el raspall en su etapa formativa. Así se hizo en el cartel del Oliva pues los cuatro pelotaris de escala i corda no eran novatos en el raspall. De lo contrario sería imposible hablar de un duelo serio».

Ribera se muestra especialmente satisfecho del resultado deportivo de la experiencia del pasado domingo y muy contento de la respuesta de jugadores como Félix, a pesar de que no es un especialista en la raspada. De Pere Roc dice que le «gustó muchísimo». Recuerda que Pere fue jugador de raspall en su juventud y de Carlos, que demostró dominar la estrategia del raspall, no en balde era un jugador habitual en los carteles de la especialidad hasta que decidió pasarse a la escala i corda.

Ribera ya ha pensado un plan de trabajo para que todo cuaje en las mejores condiciones, tanto deportivas como económicas. Sobre la sede reconoce que «es partida muy atractiva para cualquier escenario, pero sin duda ha de jugarse en aquel que dignifique la confrontación, de forma consensuada entre jugadores y organización€».