Los aficionados al fútbol ya pueden ir calentando motores porque La Liga 2016/2017 ya tiene calendario oficial y con ello hemos conocido los que serán los partidos más esperados de la temporada.

La que se espera que sea una de las Ligas más apasionantes y disputadas de los últimos años dará comienzo el viernes 19 de agosto. Málaga y Osasuna tendrán el honor de dar el pistoletazo de salida a la rebautizada Liga Santander. Será una temporada larga y emocionante que se prolongará hasta el 21 de mayo de 2017 cuando se dispute la última jornada y, quien sabe, con el título esté en juego.

El otro gran torneo del fútbol patrio, la Copa del Rey, iniciará su andadura los días 6, 7 y 8 de septiembre con agónicos partidos en los que los equipos de 1º División se enfrentarán a los conjuntos más humildes de la geografía española.

Para que no te pierdas los encuentros más vibrantes de La Liga, te detallamos las fechas que no puedes dejar pasar por alto:

Fechas clave de la temporada

  • Viernes 19 de agosto: inicio de La Liga. Málaga y Osasuna darán el pistoletazo de salida al campeonato. El Barça se enfrentará al Betis y el Real Madrid a la Real Sociedad
  • 6, 7 y 8 de septiembre: inicio de la Copa del Rey. Cádiz-Levante o Zaragoza-Valladolid, alguno de los encuentros más atractivos de la jornada inaugural.
  • 19-20 de noviembre: primer derbi madrileño. El Atlético de Madrid recibirá al equipo dirigido por Zidane en el Calderón. Será el primer choque de altura de La Liga que marcará el devenir de la temporada para los dos equipos de la capital.
  • 3-4 de diciembre: primer clásico. El Camp Nou será el testigo de uno de los partidos más seguidos en todo el mundo. El Barça recibirá al Real Madrid con el objetivo de poner tierra de por medio con su archienemigo.
  • 8-9 de abril: vuelta del derbi madrileño. Será la reválida de los dos equipos madrileños con el Santiago Bernabéu como testigo de excepción.
  • 22-23 de abril: vuelta del clásico. Sin un claro favorito, el Barça visita la casa blanca ante un Real Madrid que contará con el apoyo incondicional de sus aficionados.
  • Domingo 21 de mayo: final de La Liga. El derbi valenciano entre el Valencia y el Villarreal y el encuentro entre el Atlético y el Athletic, algunos de los partidos del que se espera que sea un emocionante final del campeonato.
  • 27-28 de mayo: final de la Copa del Rey. Una de las fechas señaladas en el calendario por los amantes del fútbol al ser un torneo que siempre depara grandes sorpresas.