20 de agosto de 2016
20.08.2016

Una Vuelta a España con aroma valenciano

La prueba ciclista cuenta con cinco etapas desde Peñíscola hasta Benidorm - Froome, Contador y Quintana, los máximos favoritos

20.08.2016 | 04:15

La Vuelta a España 2016 da hoy el pistoletazo de salida con una contrarreloj de 24,9 kilómetros por equipos, que comenzará en el Balneario de Laias y llegará hasta el Parque Naútico de Castrelo de Miño, en la provincia de Ourense. La prueba ciclista rodeará el norte y el este de la Península Ibérica hasta el próximo domingo 11 de septiembre, con 21 etapas y un recorrido total de 3.315,4 kilómetros. La Comunitat Valenciana tendrá un amplio protagonismo durante esta edición, puesto que las últimas cinco etapas, antes de la jornada final en Madrid, se disputarán sobre suelo valenciano. La etapa llana del 5 de septiembre comenzará en la localidad aragonesa de Alcañiz y terminará en Peñíscola. Tras un día de descanso en Castelló de la Plana, la siguiente etapa de montaña partirá desde la capital castellonense hasta Llucena por Els Camins de Penyagolosa. Un día después, los participantes tendrán por delante 200,6km de suelo llano desde Requena hasta Gandía, antes de la contrarreloj individual de la jornada siguiente entre Xàbia y Calp y de la penúltima etapa de la Vuelta que comenzará en Benirdom hasta la Serra d´Aitana.

Los favoritos de la Vuelta
Chris Froome, Alberto Contador y Nairo Quitana son los principales candidatos para enfundarse el maillot rojo, ya que cuentan en su haber con al menos una prueba grande. Alejandro Valverde y el italiano Michele Scarponi son las principales aternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine