Un mágico Alexis Sánchez, autor de un gol y una asistencia y objeto de un penalti, lideró este sábado el importante triunfo del Arsenal sobre el Watford en Vicarage Road (1-3).

Los 'Gunners', que en las próximas horas anunciarán sus dos últimos refuerzos del verano -el español Lucas Pérez (Deportivo de La Coruña) y el alemán Shkodran Mustafi (Valencia)-, sumaron su primera victoria del ejercicio a costa de unos 'Hornets' que no levantan el vuelo desde la llegada del italiano Walter Mazzarri.

Eliminados el pasado martes de la Copa de la Liga a manos del modesto Gillingham (1-2) y sin estrenar todavía el casillero de triunfos en Premier, comienzan a cernirse las dudas sobre el técnico transalpino, sustituto de Quique Sánchez Flores al final de la pasada campaña.

Este sábado, el Arsenal notó la entrada en el once del español Santi Cazorla, que jugó e hizo jugar a los suyos y demostró que es el complemento ideal de Granit Xhaka en el centro del campo.

Los hombres de Arsene Wenger dejaron el encuentro sentenciado en los primeros 45 minutos, una primera parte magnífica en la que desnudaron completamente al Watford.

A los nueve minutos se adelantaron los visitantes gracias a un penalti cometido sobre Alexis que transformó Cazorla, y al filo del descanso, primero el atacante chileno y luego Mesut Özil, redondearon la goleada.

En el minuto 40, Alexis, el mejor de los suyos, logró soltar un remate en el segundo palo tras un centro desde la derecha de Theo Walcott que, pese a las dudas y al despeje de la defensa en boca de gol, traspasó la línea de cal y subió el 0-2 al luminoso.

Ya con el tiempo cumplido, Özil se adelantó a la defensa y, llegando desde atrás, soltó un testarazo tras recibir un gran balón de Sánchez que perforó la meta de Gomes.

Mejoraron los locales en los segundos 45 minutos y lograron descontar un tanto gracias al argentino Roberto Pereyra, uno de sus fichajes más sonados del verano.

Sin embargo, la desventaja de dos goles resultó demasiado grande para Watford que sigue sin estrenar el casillero de victorias en la presente temporada.