Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, se mostró muy satisfecho de que el base Guillem Vives haya permanecido en la plantilla pese al interés que tuvo en ficharle el FC Barcelona Lassa, que quiso pactar un traspaso por la cantidad que indicaba su cláusula de rescisión, algo a lo que el club valenciano se negó.

«Guillén Vives es un crack como profesional y como jugador, su actitud es fantástica y eso se sabe y por eso hay grandes equipos con grandes potenciales económicos que lo quieren fichar y por eso nosotros estamos contentos de que esté con nosotros», explicó.

Martínez destacó que el base catalán es «un jugador con una actitud hacia el equipo, hacia los compañeros y hacia el trabajo, excepcional» y subrayó que esto no ha cambiado esta campaña.

«Estos días que está entrenándose es el mismo de siempre, con una actitud excelente como siempre la ha tenido», señaló.

Vives nunca se pronunció públicamente para que el Valencia accediera a negociar su traspaso pero sí que había llegado a un acuerdo con el FC Barcelona por si ambos clubes finalmente realizaban la operación o por si el club catalán pagaba su cláusula de rescisión unilateralmente.

Por otra parte, el base francés Antoine Diot y el técnico catalán Jaume Ponsarnau se incorporaron ayer al trabajo de pretemporada, tras haber participado en los Juegos Olímpicos de Río. Diot tuvo unos días más de vacaciones tras jugar con Francia el torneo pero ya está a disposición de Pedro Martínez, que solo mantiene las bajas de Van Rossom y Dubljevic.