El jugador serbio con pasaporte griego Vladimir Jankovic fue presentado ayer como nuevo jugador del Valencia Basket. Este alero de 26 años, procedente del Panathinaikos, se ha vinculado para la próxima temporada y sobre él hay depositadas muchas esperanzas. De hecho, el club tuvo que hacer un esfuerzo por contratarle ya que equipos como el AEK de Atenas o el Laboral Kutxa andaban tras los pasos de Jankovic, que este verano probó durante un mes en la Liga de Verano de los Pelicans de la NBA.

En un acto celebrado en Villar del Arzobispo y acompañado por el presidente del club, Vicente Solá, el consejero delegado, Paco Raga, y el director deportivo, Chechu Mulero, el nuevo jugador «taronja» dijo que puede ayudar en muchas posiciones pese a ser alero nato. «Soy un jugador completo y que puede anotar, rebotear, pasar el balón y aportar energía en la pista. Soy un jugador muy pasional», afirmó.

Con experiencia en la Euroliga, Jankovic se mostró encantado de sus primeros días en Valencia. «Me siento muy cómodo en este club desde que llegué, todo el mundo es muy cercano, el vestuario es un sitio en el que apetece estar porque hay muy buen ambiente», señaló.

En cuanto a su visión del Valencia Basket en la Liga Endesa, el alero apuntó que «me gusta la Liga ACB. La temporada pasada vi muchos partidos y también vi mucho al Valencia Basket, me gustaba mucho el juego que hacían», señaló.

La clave de La Fontenta

Sobre las claves de la temporada, Jankovic apuntó a La Fonteta como factor diferencial. «Lo más importante para estar al final de temporada en la pelea es hacernos fuertes en La Fonteta. Y a partir de ahí, salir a jugar fuera de casa un buen baloncesto, jugando muy duro, dando siempre nuestro máximo», indicó.

Jankovic, que ya debutó con el Valencia Basket el pasado domingo en el primer amistoso de pretemporada en Castelló, portará el dorsal 12 en su camiseta y será de la partida en los dos próximos amistosos ante Manresa y Joventut de mañana viernes y el próximo domingo en un circuito organizado por la ACB.