El resultado del contraanálisis que se le ha practicado al ecuatoriano José 'Tin' Angulo ha confirmado el positivo en sustancias prohibidas del delantero durante la disputa de la pasada Copa Libertadores.

El Granada CF informó este sábado en un comunicado de que la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) le notificó anoche que el resultado del contraanálisis también ha resultado positivo tras el análisis que se le realizó el pasado 20 de julio.

El contrato del jugador con el club andaluz estaba en suspensión tras haberse conocido la pasada semana que había dado positivo en un control antidopaje practicado durante la pasada Copa Libertadores, cuando el delantero aún pertenecía a la disciplina del Independiente del Valle.

El director deportivo del Granada, Javier Torralbo 'Piru', por su parte, informó el viernes en Radio Granada que el positivo de Angulo había sido por cocaína.

Tras la confirmación del positivo con el contraanálisis, el club granadinista procederá a anular definitivamente el contrato que le ligaba para las próximas cinco temporadas con el delantero en virtud de las cláusulas existentes, informaron a Efe en el Granada.

De la misma forma, el traspaso de Angulo desde al Independiente del Valle al Granada quedará anulado y la entidad española no tendrá que abonar los alrededor de cuatro millones y medio de euros que se acordó por el pase del futbolista.

Angulo, que aún continúa en Granada pero apartado de los entrenamientos del equipo desde el día que se conoció su positivo, queda a la espera de que en los próximos días la Conmebol decida la sanción que recibe.

El delantero ecuatoriano, de 21 años, se había convertido este verano en el fichaje estrella del Granada para la presente temporada tras ser el jugador revelación de la pasada Copa Libertadores con el Independiente del Valle, equipo que llegó a la final del torneo.