El trinquet de Sueca abrió ayer sus puertas para acoger la final del Trofeo Hermanos Viel que se ha convertido en una de las citas más prestigiosas de la temporada estival. El cartel resultaba muy atractivo con un duelo entre dos tríos encabezados por Santi de Silla, con Jesús y Monrabal, y Marc de Montserrat, con Santi de Finestrat y Carlos. Venían de ofrecer dos semifinales de alto voltaje, de las que enganchan a este deporte a los aficionados.

Así es que todo hacía pensar que los amantes del trinquet se animarían de una manera especial y que, además, tendrían la satisfacción de disfrutar del mejor de los espectáculos de la Escala i Corda. Allí, en la cancha, un Santi de Silla que nos está deleitando con un juego de calidad y un Marc, con esa fuerza arrolladora, esos golpes mágicos y esa vitalidad que le han aupado a los primeros lugares del escalafón en poco tiempo. Ayer tarde el de Montserrat volvió a ofrecer lo mejor de sí mismo para dejar el sello de su espíritu ganador. Al final un 60 a 35 inapelable.

Torneo de frontón

En la competición de frontón valenciano que patrocina la institución provincial se disputó ayer en Dénia un duelo entre las parejas de Adrián de Museros y Adrián de Quart frente a la de Pere Roc y Montesa. Decisivo duelo para los primeros, necesitados imperiosamente de la victoria. La final de la tarde el resultado favorecíó a los primeros por 41 a 35 en una partida muy competida

Mañana domingo llega la competición a Almussafes donde a partir de las 11,30 horas De la Vega y Pascual se medirán a Miguel y Bueno. Por la tarde, en Vinalesa, a las 18 horas, Puchol II y Lemay contra Pere Roc y Montesa.