El trofeo Antonio Campos de la Milla de València reúne el próximo sábado 17 de septiembre, por primera vez en la historia, a 15 de los mejores atletas españoles de todos los tiempos. La recuperación de una de las competiciones más emblemáticas e importantes de la Comunitat Valenciana, que lleva más de una década sin celebrarse, permitirá conmemorar el 40 Aniversario del único diploma olímpico conquistado por un atleta de la provincia de Valencia: el octavo puesto de Antonio Campos en los 3 000 metros obstáculos en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Entre las estrellas presentes en la Milla de València destaca la presencia de cinco atletas olímpicos del Valencia Club de Fútbol, ahora renombrado como València Coratge i Força. Antonio Campos (diploma olímpico en Montreal 76), Domingo Ramón Menargues (dos diplomas olímpicos en Moscú 80 y Los Ángeles 84), José Manuel Albentosa (olímpico en Seúl 88), María Cruz Díaz (olímpica en Barcelona 92) y Jesús Ángel García Bragado (el único atleta mundial en categoría masculina que suma siete participacipaciones olímpicas) estarán presentes en la competición valenciana.

También participarán dos mundialistas como son Tono Pérez Perales (cuatro medallas en mundiales de Cross) e Ignacio Nieto (cuarto en un Mundial en categoría máster en Jabalina), así como el internacional absoluto y campeón de España, Fernando Sinovas, pertenecientes al Valencia Club de Fútbol. Antonio Campos manifestó que «es un honor que el València Coratge i Força celebre en la Milla de València el 40 aniversario de mi diploma olímpico», mientras que Tono Pérez Perales se mostró «orgulloso» de correr hoy con la camiseta del equipo la Volta a Péu a La Font de la Figuera. La Milla es la prueba de toda la Comunitat Valenciana con un mayor número de podios, ya que hasta 66 corredores de 22 categorías subirán al cajón.