03 de septiembre de 2016
03.09.2016

El Valencia BC echa mano de talento

El equipo «taronja» gana con comodidad al Manresa gracias a su poder en ataque y su buena defensa

03.09.2016 | 04:15
El Valencia BC echa mano de talento

El Valencia Basket se impuso ayer al ICL Manresa con comodidad y solvencia, por 84-67, gracias a su mayor talento ofensivo y a la notable defensa que exhibió en el segundo cuarto, en el encuentro inaugural del primer torneo del circuito de pretemporada que organiza la Liga ACB. Dos triples de Joan Sastre y un par de acciones de Antoine Diot pusieron en marcha el ataque del Valencia Basket, que dominó con comodidad el primer cuarto gracias a su mayor talento pero que no pudo despegarse en el marcador.

La facilidad anotadora de Suggs y los buenos movimientos de Andric bajo los aros permitieron al Manresa seguir el ritmo de los valencianos en los primeros minutos, pero no cuestionar seriamente su control del encuentro (24-19, m.10)

En el segundo cuarto, el Valencia se puso el mono de faena en defensa y ahogó al conjunto catalán, que se pasó los primeros cinco minutos de cuarto casi sin anotar y que veía cerrados una y otra vez sus caminos hacia el aro. Además, el regreso a la pista de John Bryant dio al equipo de Pedro Martínez una poderosa arma ofensiva, pues el estadounidense hizo daño tanto cerca del aro como desde posiciones más lejanas con su tiro exterior (47-31, m.20). Pese a no contar ya con Joe Trapani por la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo en el tramo final de la primera parte, el ICL Manresa recuperó energía tras el paso por el vestuario y, con Auda como estilete y Cakarun como eficaz escudero, castigó la pérdida de rigor defensivo de los valencianos. Además, los fallos en el tiro exterior restaron fluidez ofensiva al conjunto de Pedro Martínez.
La entrada en la pista del fiable Rafa Martínez devolvió al Valencia parte de la tranquilidad perdida y, con Antoine Diot a los mandos, pudo volver a llevar su renta por encima de los veinte puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine