05 de septiembre de 2016
05.09.2016

Jorge Navarro se cae y da vía libre a Binder en su lucha por el título

El valenciano luchó por el podio hasta la última vuelta pero se fue al suelo tras chocar con el italiano Manzi

05.09.2016 | 04:15
Jorge Navarro se cae y da vía libre a Binder en su lucha por el título

El surafricano Brad Binder (KTM) se reencontró con la victoria al imponerse en el Gran Premio de Inglaterra de Moto3 que se disputó en el circuito de Silverstone por delante del italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y el holandés Bo Bendsneyder (KTM).

Binder suma su cuarta victoria de la temporada -no ganaba desde la carrera italiana disputada en Mugello- y aumenta su ventaja en la clasificación provisional del mundial, en la que suma 204 puntos, por los 118 de su inmediato perseguidor, el valenciano Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda). Navarro luchó hasta la última vuelta por una posición en el podio pero sufrió un encontronazo con el italiano Stefano Manzi (Mahindra) y acabó por los suelos, por lo que el mejor español de la categoría fue su compañero de equipo Arón Canet, noveno, por delante de Joan Mir (KTM) y Jorge Martín (Mahindra).

El español Albert Arenas (Peugeot) fue la primera víctima de la carrera de Moto3, al no arrancar su moto en la formación de salida y verse obligado a regresar a la calle de talleres, en donde sus mecánicos intentaron solucionar sin éxito el problema.

En Moto 2, el español Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40) salió reforzado de Silverstone en la pelea por el Mundial contra todo pronóstico, al terminar en séptima posición y verse beneficiado de la sanción al líder del Campeonato, un Johann Zarco que se quedó fuera de puntos. Thomas Lüthi dio un recital para hacerse con la victoria. El suizo remontó saliendo décimo de la parrilla marcando el mejor tiempo hasta pasar a ganar la carrera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine