La decisión de Jorge Navarro de dar el salto a Moto2, con el equipo Gresini, la próxima temporada ha dado que hablar en los últimos días. Si recurriese al tópico, el piloto de la Pobla de Vallbona diría que es una oportunidad que no puede dejar escapar. Va más allá. «Es una decisión que no está tomada a la ligera. Desde principio de temporada ya tenía la ilusión de dar el salto en caso de que me fueran las cosas bien. Si estoy preparado y es un equipo top de Moto2, ¿por qué no? Es un tema de motivación. Ya sé lo que quiero hacer. Aunque lleve sólo dos años en el Mundial, ya llevo mucho con la moto3, desde el Campeonato de España. Es una etapa ya consolidada. Me veo maduro para dar ese salto», aseguró en Silverstone.

«Mucha gente piensa que no debería pasar si no gano el campeonato del Mundo. Pero yo no puedo saber si el año que viene tampoco lo iba a lograr, porque pasan cosas externas, como este año con la lesión», dijo. «Gresini es un equipo ganador. Si han creido en mí, es porque han visto que soy un piloto ganador», afirmó.

¿La Moto2 es una categoría poco mediática? No le importa a Navarro. «Al final, si estás delante van a hablar de ti. Todo el mundo dice que es la categoría más complicada. Dicen que si te puedes hundir, pero si quieres llegar arriba tienes que pasar por ahí. El año que viene es bueno para ir ahí, porque los referentes de ahora suben a MotoGP y queda huérfana de líderes», dijo el piloto vallbonense, que se pone de nota un «7» esta temporada. «Lo que más he aprendido es a ´morder´ desde el principio de cada carrera», añadió.