05 de septiembre de 2016
05.09.2016
Valencia Basket 6449Joventut
 

El Valencia impone su juego interior

Bryant, Sikma y Oriola anotan casi la mitad de los puntos ante un Joventut que solo aguanta los dos primeros cuartos

05.09.2016 | 04:15
El Valencia impone su juego interior

La superioridad en el juego interior fue determinante en el triunfo (64-49) del Valencia Basket sobre el Divina Seguros Joventut en un partido en el que Bryant, Sikma y Oriola anotaron casi la mitad de los puntos de su equipo y los valencianos sumaron 13 rebotes más. Los catalanes aguantaron bien en los dos primeros cuartos pero se hundieron en una segunda parte en la que solo anotaron 16 puntos. La mayor agresividad defensiva de su rival y el equilibrio entre su acierto en el triple y bajo el aro le acabó dando un cómodo triunfo a los «taronja» que tuvieron en John Bryant a su máximo anotador con 13 puntos.

El equipo de Diego Ocampo dominó en los primeros minutos gracias al acierto de Nogués y Vidal en el triple (3-10, min. 5). Los verdinegros aprovecharon los múltiples errores del Valencia en el tiro para jugar con rapidez y buscar buenas posiciones para sus lanzadores.
La entrada de Sikma y Oriola en pista cambió la dinámica del encuentro. La falta de centímetros en la zona verdinegra le permitió anotar con mucha facilidad y un parcial de 14-2 puso por delante a los de Pedro Martínez (17-12, min. 10).

Dos triples consecutivos de Abalde y Sabat cortaron la racha valenciana y provocó que los de Diego Ocampo acabaran el primer cuarto por delante en el marcador (17-18).

El poco acierto del Valencia Basket en el lanzamiento exterior y sus despistes en defensa le impidió romper el partido cuando volvieron a ponerse a cinco puntos (34-29, min. 19). Los puntos del conjunto «taronja» llegaron en la mayoría de sus ataques desde el interior de la zona, con un John Bryant más entonado a medida que pasaban los minutos.

El Divina Seguros Joventut respondió al acierto de Bryant y Jankovic con los puntos de Vasiliauskas y Amo, para irse al descanso un solo puntos abajo (34-33).

El Valencia salió más agresivo en defensa tras el descanso y los triples de Sato y Martínez le permitieron situarse diez puntos arriba (46-36, min. 27).

Los verdinegros perdieron frescura en ataque -solo sumaron 9 puntos- y notaron su falta de rotación en el juego interior. Las diferencias fueron aumentando en el último período hasta llegar a una máxima ventaja de 17 puntos (63-46) a un minuto del final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine