07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Pilota

El Dia de la pilota ya está en marcha

La participación de pelotaris en los Jocs Esportius ha aumentando más de un 40% en el último año

07.09.2016 | 04:15
El Dia de la pilota ya está en marcha

Las mejores figuras. Soro II y Puchol II, los dos referentes de la Escala i Corda, además del mundo fallero y del deporte adaptado, componen la fotografía que el domingo se dará cita en el Ayuntamiento.

El Dia de la Pilota comenzó ayer en el Ayuntamiento de la capital valenciana con su presentación oficial. Amplio respaldo político, con autoridades municipales y autonómicas, además de las de la Federació de Pilota.

Como deportistas, las dos primeras figuras profesionales de la Escala i Corda, Soro II y Puchol II, pero también del mundo fallero y de la pelota adaptada. Una fotografía que muestra la amplitud de miras de nuestro deporte, en todas sus modalidades.

Además de la plaza central de Valencia y de dos calles adyacentes, el próximo domingo se abrirá el salón de cristal del Ayuntamiento para entregar las diferentes distinciones que otorga anualmente la Federació y que recorren todos los ámbitos y modalidades de la pilota valenciana.

Así lo expresó la concejal Maite Girau, que resaltó la organización de dos jornadas de debate, y exposición del trabajo que lleva a cabo la Fundación Deportivas Municipal en sus escuelas de pilota valenciana. El director general del deporte, Josep Miquel Moya, quiso felicitar a la Federació por su implicación en la promoción escolar: «Este año ha aumentando la participación en los Juegos Deportivos más de un 40%».

Tanto Ayuntamiento como Generalitat anunciaron la firma de próximos convenios con la Federació de Pilota Valenciana. Pascual «Pigat», seleccionador absoluto, fue el encargado de explicar la partida estelar que enfrentará a Llargues y Juego Internacional a una selección de los mejores jugadores de la Lliga de Alacant contra la selección absoluta.

Interesante partida de desafío que se anuncia esta tarde en Castelló de Rugat con un duelo entre dos parejas de «punters»: Coeter y Moro contra Miravelles y Alberto que abarca, además, una representación de cada una de las comarcas donde la modalidad de raspall goza de mayores predilecciones: La Safor, La Ribera, La Costera y La Vall d' albaida. Será a partir de las 18 horas. La ocasión merece la pena. Veremos lo que nos depara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine