Jorge Vilda, seleccionador nacional de fútbol femenino, anunció ayer la lista de las 18 jugadoras que formarán parte del equipo español que se mida la próxima semana a Montenegro y Finlandia, en los últimos compromisos clasificatorios del campeonato de Europa del próximo año en Holanda, y en ella no aparece ninguna futbolistadel Valencia CF ni del Levante UD.

Pese a que los dos conjuntos siempre han aportado futbolistas a las últimas citas de la selección, y que ambos conjuntos son de los más potentes de la Liga femenina, España estará huérfana de jugadoras de ambos conjuntos.

El caso más llamativo es el de la delantera del Valencia CF Mari Paz Vilas, quien el pasado fin de semana anotó tres goles en la contundente victoria del conjunto que dirige Cristian Toro frente al Transportes Alcaine (5-0). El buen hacer de la futbolista durante la pasada campaña, y su espectacular inicio de torneo liguero, no ha sido suficiente.

Para los pasados partidos clasificatorios frente a Portugal y la República de Irlanda, Vilda tan solo convocó a Leila Ouahabi por parte de la entidad valencianista, ya que Mari Paz se encontraba lesionada.

Para esta ocasión, el técnico ha llamado a Bárbara Latorre, atacante del Barcelona —que debuta con el combinado nacional— y que será la sustituta de Mari Paz en la convocatoria.

Concentración el próximo lunes

La concentración comenzará el próximo lunes 12 de septiembre, tres días antes del primer partido de clasificación para la Eurocopa de los Países Bajos frente a Montenegro. Cuatro días después, la selección disputará el último partido clasificatorio ante Finlandia ante Finlandia en el estadio Butarque de Leganés.

La lista la forman jugadoras del Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid Féminas, Arsenal Ladies, Montpellier HSC y Paris Saint-Germain, entre las que destacan la estrella del conjunto parisino Vero Boquete y Alexia Putellas, futbolista de la entidad culé, que se perdió la primera jornada de liga por unas molestias físicas.

Vilda tampoco ha convocado a ninguna futbolista del Athletic Club de Bilbao, actual campeón de la Liga, dejándose fuera a una jugadora habitual como es Erika Vázquez.