El club de atletismo Valencia Coratge i Força, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal ha organizado la «Milla de Valencia. Trofeo Antonio Campos», prueba que además de recuperar una distancia simbólica, se convertirá en un homenaje a algunos de los mejores atletas españoles del siglo XX, ya que reunirá el próximo 18 de septiembre a 15 deportistas que lograron metales olímpicos, además de diplomas o medallas en campeonatos mundiales y europeos.

Se ha elegido este año para conmemorar el 40 aniversario del diploma olímpico conseguido por el valenciano Antonio Campos, que da nombre a la cita, quien finalizó octavo en la final de 3 000 obstáculos de los JJOO de Montreal 1976. Junto a él, participarán entre otros, Domingo Ramón Menargues, que cosechó dos Diplomas Olímpicos en Moscú'80 y Los Ángeles'84, José Manuel Albentosa -Olímpico en Seul'88-, María Cruz Díaz -Olímpica en Barcelona'92- y Jesús Ángel García Bragado, único atleta mundial en categoría masculina que suma siete participacipaciones olímpicas. Además participarán Tono Pérez Perales (cuatro medallas en Mundiales de Cross) e Ignacio Nieto -4 en Mundial en categoría Másters en Jabalina-, así como el Internacional Absoluto y Campeón de España Fernando Sinovas.

La Milla de Valencia, que se celebrará en la calle Camp de Turia, junto al Palacio de Congresos de Valencia a partir de las 18:00 horas, con la celebración de 13 carreras cuya inscripción se destinará de manera íntegra a la Asociación Niñ@s con Cáncer-Aspanion.