El Valencia Basket junto a la Fundación Valencia Bàsquet 2000 presenta hoy por la mañana de uno de los proyectos en los que más empeño se ha estado trabajando en los últimos meses y que no es otro que el proyecto de L’ Alqueria del Basket.

Con el objetivo de potenciar el deporte base y de modernizar las instalaciones de la escuela de baloncesto taronja, este ambicioso proyecto será mostrado públicamente por primera vez antes de que comiencen las obras del mismo.

La instalación, ubicada junto al pabellón de la Fonteta de Sant Lluís, va a contar con un total de trece pistas, siendo nueve de ellas cubiertas y cuatro descubiertas, al margen de todos los añadidos que conlleva como los vestuarios, gimnasios y salas de tecnificación.

450 niños y niñas

El 30 de julio del año pasado, el pleno del Ayuntamiento de Valencia dio luz verde al proyecto que, a falta de que den las cifras oficiales, va a tener un montante de entre quince y dieciocho millones de euros de inversión que sufragará la propia fundación así como el mantenimiento durante cincuenta años de la concesión.

Las instalaciones, que serán un referente no solo en la ciudad de Valencia sino también en toda la Comunitat valenciana, aglutinan a más de 450 niños y niñas que podrán practicar su deporte favorito.

Paco Raga, presidente de la fundación y consejero delegado del Valencia Basket, Vicente Solá, presidente del club, y el arquitecto responsable de las obras, José Martí, serán los encargados de dar los detalles del proyecto. También asistirán la concejal del deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, y el director de la Fundación deportiva municipal, José Vicente Berlanga.

Horarios: el 2 de octubre ante el Cai y 6 frente al Madrid

El Valencia Basket arrancará la Liga Endesa el domingo dos de octubre a las 12.30 en la pista del CAI Zaragoza. En una semana frenética el estreno en la Fonteta llegará el jueves 6 de octubre ante el Real Madrid. Este duelo reeditará la vibrante semifinal que dirimieron la pasada temporada. En la tercera jornada el conjunto de Pedro Martínez cerrará este intenso tramo inicial en Las Palmas donde se medirá al Gran Canaria a las 18 horas. Este partido será la antesala del debut en la Eurocup que llegará el 12 de octubre ante el Ulm alemán en la Fonteta.