El Valencia Basket acabó sufriendo para sumar su cuarta victoria de la pretemporada al imponerse al Movistar Estudiantes en Albacete por 80-76. El equipo «taronja» jugó una buena primera mitad para conseguir una renta significativa, tuvo problemas para anotar en el tercer cuarto y mejoró en los dos lados de la pista de la mano de San Emeterio (MVP del torneo) en el último acto para conseguir una ventaja que le permitió sobrevivir a un parcial de 0-10 en contra.

Fernando San Emeterio (16 puntos y 7 asistencias), Will Thomas (11-10) y Pierre Oriola (14 puntos) fueron los más destacados por parte «taronja».

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Vladimir Jankovic, Will Thomas y John Bryant. El equipo taronja entró fuerte en partido con un parcial de 6-0 con canastas de Sastre, Thomas y Diot, al que replicó un entonado Page con un triple. Dos canastas de Bryant y otra de Thomas haciéndose grande al poste bajo ampliaron la renta valenciana hasta el 12-5 tras los primeros cuatro minutos, pero Page mantenía a los suyos con su segundo triple de la tarde.

Romain Sato ingresó en el partido a jugar de teórico ala-pívot ante la ausencia de Luke Sikma, que causó baja para este encuentro por precaución por un esguince en el tobillo derecho antes de que San Emeterio se estrenase en el partido con un triple y Oriola convirtiera en dos puntos una magnífica asistencia de Vives (24-10). Cinco puntos seguidos de Jackson dejaban el marcador en 24-15 al final del primer acto.

Edwin Jackson despertó ofensivamente a los suyos, pero Diot y San Emeterio dieron respuesta y al descanso se llegó con un marcador de 52-34.

La segunda mitad comenzó con el equipo «taronja» con dificultades para anotar ante la mejora defensiva del Movistar Estudiantes, mientras el equipo colegial encontraba puntos cerca del aro de Suton y Savané, que rebajaron la ventaja taronja hasta los once puntos. El marcador reflejaba un 58-52 con diez minutos por jugar.

La entrada en partido de John Bryant supuso puntos inmediatos y una asistencia a San Emeterio para poner el 71-59. Pero Movistar Estudiantes no había dicho su última palabra. El partido estaba 74-71 en el último minuto. La canasta final de Traoré solo sirvió para dejar el marcador final en 80-76.