11 de septiembre de 2016
11.09.2016

El Valencia Triatlón vuelve a brillar

La competición celebró ayer las primeras pruebas y hoy se disputará el olímpico

11.09.2016 | 04:15
El Valencia Triatlón vuelve a brillar

La Marina Real se ha enfundado, un año más, el traje de triatlón, y lo ha hecho, como es habitual, a lo grande. Muchas son las novedades de este año y ayer se empezó a vivir ya la emoción de las carreras con la varias distancias.

Miriam Gregori, Carlos Torres, Adrián Sáez y Sara Alemany eran los protagonistas de la jornada en la que se compitió en las modalidades Triatlón de la Mujer, Supersprint Masculino, y Sprint femenino y masculino.

En el de la mujer, Miriam Gregori fue la más rápida con un tiempo de 40 minutos y 7 segundos, batiendo así el tiempo de otros años, lo que demuestra la progresión y la calidad cada vez mayor que se registra. Ainoa Collado del Tripuçol era la segunda participante a 50 segundos. Y Arantxa Esteban era tercera con un tiempo de 41:13.

Mientras tanto, el supersprint masculino vivía una emoción máxima con el triunfo de Carlos Torres del Club L´Espenta Oliva, con un tiempo total de 34 minutos y 50 segundos. Segundo era el joven Javier Llopis con 35´44" y tercero en el pódium Miguel Lorente con una marca de 35´50".
Los jovencísimos triatletas Adrián Saez y Sara Alemany vencieron la distancia sprint otorgando a su club Tripuçol los estupendos trofeos.
Hoy será la cita para la modalidad Olímpica, con grandes nombres del triatlón nacional e internacional en la prueba femenina como Joselyn Brea, Sara Pérez, Anna Godoy y la doble veces ganadora de la prueba e imagen del cartel de esta edición Miriam Muñoz. También estarán en la prueba masculina deportistas de primer nivel tales como Roberto Sánchez Mantecón, Antonio Benito, Ramón Ejeda, Alejandro Cañas, Emilio Aguayo, Víctor Benages o el ganador 2015 Alberto Romero, que lucharán por los premios económicos que este año reparten la atractiva cantidad de 12000 € en premios. La competición se iniciará a las 7.30 horas con los chicos y a las 9 tendrá lugar la cita con las féminas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine