El XXV aniversario del Dia de la Pilota se convirtió en una muestra de la capacidad de vertebración del Joc de Pilota, en todas sus modalidades. Desde el norte de Castelló al sur de Alacant llegaron gentes que llenaron a rebosar el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia, un espacio digno para dignificar la entrega de los distintos reconocimientos otorgados por la Federació de Pilota Valenciana. Allí estaban las autoridades de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento, con el conseller Marzá al frente para saludar y felicitar a los monitores, jugadores, escuelas distintas, profesionales y gentes que se distinguen por su trabajo a favor del deporte que aman. Fue una demostración del poder de convocatoria del mundo de los clubes, columna vertebral, espina dorsal, de la pilota valenciana.

Un total de 115 entregas se desarrollaron en el salón de cristal, sin que faltara ninguno de los citados. En el citado acto se procedió a la firma pública de los convenios de la Generalitat con la Federació de Pilota Valenciana, representada por José Daniel Sanjuan y el presidente de honor, José Luis López.

Sin duda el momento más emotivo de esta celebración fue el reconocimiento a la memoria de Álvaro de Tibi, con una cerradísima ovación y un acompañamiento de los jugadores que participaban en la partida estelar, así como de los clubes de Tibi y Sella en los que militó. La placa fue recogida por su esposa acompañada de sus padres y resto de la familia. Recibió un especial reconocimiento el monitor Raúl Herrera, como mejor monitor del año. Carlos Costa fue reconocido por su trayectoria a favor de la galotxa a lo largo de varios lustros. Soro, Moltó, Marc y Ian fueron catalogados como los mejores pelotaris de sus categorías.

Partida emocionante

La partida de Llargues enfrentó a dos poderosas selecciones: Puchol II, Soro III, Pere Roc, Santi, Félix y Pablo contra la de Angel de Murla, Sancha de Orna, Giner de Murla, Sergi de Agost, Jordi de Sella y Jesús de Sella. Vencieron los primeros, tras dura pelea por 40 a 25.

Previamente hubo exhibiciones del mundo fallero, pilota adaptada, pilota femenina y juego internacional. En calles adyacentes exhibiciones de raspall de diferentes escuelas. Una nueva demostración de la vitalidad del Joc de Pilota.