El Valencia Basket ultima los detalles para el partido de presentación ante el Movistar Estudiantes ante su afición del próximo domingo (18,30 horas). Antes, el equipo de Pedro Martínez realizará una gira por Francia de tres encuentros dentro de una pretemporada en la que suma sus partidos hasta ahora por triunfos.

El jueves 15 de septiembre la expedición taronja pondrá rumbo a tierras francesas. Dentro de la Appart City Cup de Nantes, Valencia Basket se enfrentará al Bayern de Múnich el sábado 17 de septiembre a las 17.30 horas en la primera semifinal de este torneo.

Dependiendo de su resultado en este partido, el equipo jugará al día siguiente el partido por el tercer y cuarto puesto (12.30 horas) o la final del torneo (15 horas) ante el ASVEL Villeurbanne o el AS Mónaco. Valencia Basket cerrará su periplo francés con su participación en el LNB Show, el partido de exhibición previo a la disputa de la Supercopa francesa, que le enfrentará el martes 20 de septiembre a las 18.30 horas frente al Limoges CSP.

Cuatro triunfos en verano

El Valencia Basket aún no conoce la derrota en esta pretemporada. Comenzó ganando al TAU Castellón de la LEB Oro por 65-83 y en el Circuito de Pretemporada Movistar se impuso primero al ICL Manresa por un marcador de 84-67. Dos días después al Divina Seguros Joventut por 64-49. Para completar el actual balance de 4-0, los hombres de Pedro Martínez ganaron el viernes al Movistar Estudiantes (80-76) en el Trofeo Feria ACB de Albacete.

En estos primeros cuatro partidos de preparación, dos de lfichajes están destacando por sus estadísticas. El pívot John Bryant es el mejor anotador de la pretemporada con una media de 11,2 puntos por partido, que acompaña con 6 rebotes y 12,2 créditos de valoración por encuentro. Muy cerca de esos números está el ala-pívot Pierre Oriola, que presenta una tarjeta de 10,5 puntos, 4,5 rebotes y 12 de valoración por encuentro. Por detrás de ellos están hasta el momento el alero Fernando San Emeterio (11,2 val), el base-escolta Antoine Diot (11 val, pero en tres partidos jugados) y Will Thomas (10,2 val).