John Bryant se enfundó ayer por primera la casaca taronja. No ha sido un camino fácil y ni mucho menos claro, pero finalmente el pívot californiano logró convencer al Valencia Basket y a base de tesón y talento demostrado en la pista, tendrá un hueco en la plantilla.

El jugador norteamericano fue presentado ayer con todos los honores. Bryant ha sido consciente que su presente actual ha estado marcado por los interrogantes. El exceso de peso con el que llegó tras el verano a punto estuvo de truncar su llegada.

Este hecho no fue un hándicap para Bryant, «desde que llegué he intentando ponerme en mejor forma y para mí y para cualquiera es una motivación extra poder mostrar tu mejor versión y más viniendo de la situación física en la que venía», reconoció.

Aunque existía el riesgo para Bryant de haber sido cortado su voluntad, rendimiento y calidad le han valido para quedarse: «Siempre que estás en una situación como la mía cuando un equipo no está contento con tu forma, eso es una motivación para ponerse en mejor forma, pero es parte del negocio y de este mundo y sabes que el club puede buscar otro jugador, pero he trabajado lo máximo que he podido» señaló.

Y es que John Bryant, que portará el dorsal 54, no quería desaprovechar la opción de jugar en España tras seis años en Alemania donde fue dos veces MVP, «se trata de una oportunidad increíble y estoy convencido de que me llega en el mejor momento», apuntó el jugador.

Así, el nuevo jugador «taronja» alabó a su club: «En estas semanas tengo la sensación de que estoy en uno de los mejores clubes en los que he jugado. El club, el ambiente el equipo, el entrenador, todo es fantástico. Por eso ha tenido tantos éxitos. Espero poder continuar con eso y poder ganar los máximos partidos y conseguir los máximos títulos», dijo.

John Bryan junto al resto de sus compañeros se desplazó ayer hasta Francia donde van a disputar tres encuentros amistosos, siendo dos de ellos ante rivales de entidad como el Bayern Munich y el Limoges.

Por otro lado en el club «taronja» se sigue pendiente de la configuración definitiva de la Eurocup donde las últimas informaciones que han recibido hablan de una reducción de los equipos participantes de 24 a 20 con lo que los grupos pasarían a ser de cinco equipos y no de seis como estaba establecido.

Esta reducción de conjuntos genera el interrogante de saber que pasaría con los grupos ya sorteados , y cuál sería el equipo damnificado.