Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mi ídolo es Villa y por eso llevo el 7»

«Es una experiencia brutal. Todo es muy distinto. Estoy recibiendo mails todos los días de universidades»

Álvaro Valls está sorprendido de la historia que está viviendo en Bangor (Maine). El chaval, que lleva una muy buena media académica, quiere estudiar bolsa en Estados Unidos. Su aspiración es formarse, lograr un título universitario pero también jugar al fútbol al máximo nivel.

Por ello se esfuerza al máximo tanto en los estudios como en el deporte. «Es una experiencia brutal, impresionante», comentaba el chaval a este periódico, «aquí todo es muy diferente. Es una pasada. Ya es mi segundo año y he encajado mucho mejor a todos los niveles», comentaba.

«Los estudios son lo más importante para mí y para mi familia, por eso me esfuerzo en mantener el 8,5 o el 9 de media. Es duro, pero ahí estamos. Pero a mí me gustaría continuar jugando a fútbol y ver qué pasa. A nivel deportivo este año las cosas me están saliendo muy bien porque tengo más experiencia, conocimientos y estoy muy satisfecho», explicaba.

Sus buenas actuaciones tanto en el fútbol como en el atletismo le están abriendo muchas puertas. «Estoy recibiendo mails todos los días de universidades para que vaya al jugar a fútbol allí. Es algo sorprendente e inesperado. La verdad es que este año comenzó muy bien, marqué cuatro goles en la pretemporada, y ya llevo seis en tres partidos. En Valencia jugaba a fútbol sala, pero creo que por mis condiciones se me da mejor el soccer. Cuando para el soccer, hago atletismo. No lo había hecho nunca, y se me está dandoo muy bien», señalaba.

Álvaro se declara valencianista. Y lleva el 7 a la espalda, como David Villa, su gran ídolo. «Yo soy valencianista y muy de Villa. Es mi ídolo. Mi equipo jugó el otro día contra el de Villa. Lo sigo muy de cerca, soy muy fan», concluye.

Compartir el artículo

stats