El piloto español Carlos ainz (Toro Rosso) declaró que su participación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 fue "frustrante" debido a que todo ha fallado el día que tenía que "salir todo bien", lo que acabó propiciando que acabara decimocuarto en una carrera en la que partía sexto.

"El accidente que ha habido al principio no ha condicionado mi carrera; sí que hemos roto una parte de la derecha que nos ha hecho perder carga aerodinámica, pero luego llevábamos buen ritmo. Luego me he quedado sin el 'K', he hecho toda la carrera con 600 caballos, así que imaginad la frustración que es que todo falle el día que tiene que salir todo bien", explicó Sainz tras la carrera.

El madrileño quiso recalcar que su accidente con el alemán Nico Hulkenberg (Force India) no condicionó su carrera, sino que la pérdida de uno de los dos sistemas de recuperación del ERS, el MGU-K, le hizo ir más lento y no le permitió conservar su posición.

"No podía adelantar, no podía defenderme y en una carrera de dos horas con 650 caballos y el motor sin batería vas perdiendo mucho por vuelta, pues aún con el coche roto se podía haber hecho mucho más", comentó.

Por otra parte, a pesar de que el accidente de la salida le permitió seguir a buen ritmo, el español quiso explicar este percance y la mala suerte que tuvo, aunque destacó que Hulkenberg se llevó la peor parte.

"Yo tuve que esquivar a Max, con la mala fortuna de que aparecieron otros tres pilotos para esquivarle y no cabíamos cinco en paralelo ahí. Un Force India se llevo la peor parte, yo la segunda peor, rompiendo toda la parte derecha. Pero insisto, eso no es lo que ha condicionado la carrera", finalizó.