19 de septiembre de 2016
19.09.2016
One Wall

El éxito de una directiva femenina

Tavernes Blanques será sede del Pro Tour de One Wall gracias a las gestiones de un club dirigido por mujeres

19.09.2016 | 04:15

Tavernes Blanques, localidad de l´Horta Nord, se convertirá durante el primer fin de semana de octubre en la capital europea del Joc de Pilota al acoger el Pro Tour de One Wall. Se trata de una de las citas más esperadas en el circuito de torneos que, bajo el paraguas de la CIJB, se organiza en distintos países europeos a lo largo de la temporada de otoño e invierno. Tavernes sustituye a la localidad de Massamagrell, con su precioso Stadium One Wall, aquel que impresionó en el Mundial de 2014. La renuncia de Massamagrell ha posibilitado que la vecina localidad coja el testigo y se convierta en la nueva capital valenciana de la especialidad.

La directiva del club de Tavernes Blanques, nacido en 2010, está copada por mujeres, la mayoría madres de jugadoras que han venido practicando este deporte desde su niñez. Así lo confirma Pilar Herráez Duque, directiva portavoz del club: «Hace años que venimos trabajando con mucha ilusión por tener un evento de carácter internacional en nuestra población. Han sido muchas las personas que han trabajado por conseguirlo. Estamos muy agradecidas al ayuntamiento, que finalizó el pabellón el pasado año y atendió nuestra sugerencia de aprovechar las paredes para, en una mínima inversión, adaptar cinco canchas de One Wall. Finalmente todo se cumple según las previsiones y pensamos que será un gran éxito».

En este torneo abierto, organizado en categoría individual, por parejas e incluso en otra dedicada a los mayores de 45 años, hay representación de todos los países europeos donde se practica el Joc de Pilota. En Tavernes desfilarán pelotaris, hombres o mujeres, procedentes de Italia, Holanda, Bélgica, Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido y España, con jugadores y jugadoras valencianas. El viernes dia 30 será la gala inaugural y el sábado y domingo las multiples partidas con sus finales.

«En el club jugamos a raspall, y todas nuestras chicas también compiten en torneos federativos pero con las modalidades propias no podemos competir internacionalmente, y nosotras queremos hacerlo», afirma la portavoz, que reconoce «no encontrar demasiado entusiasmo en muchos ámbitos en cuanto hablas de One Wall. Será porque no la consideran autóctona», concluye.

Sacha, a Estados Unidos
La primera figura valenciana de One Wall, el pelotari de Orba, Sacha Kruithof, número uno en el ranking europeo de esta modalidad, viajará el próximo martes a Las Vegas para participar en el campeonato mundial de One Wall al aire libre.

Una nueva prueba de fuego para el joven jugador valenciano que alterna esta modalidad con la Escala i Corda y Llargues. El jugador contará con el patrocino de la Fundación Baleària y MagnesioNatural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Valencia CF

Andreas Pereira.
Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

Andreas Pereira, cazado a 148 km/h por la ciudad

El futbolista del Valencia CF pide perdón al club y a los aficionados por su exceso de velocidad

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El CJC cree que Riba-roja no debe devolver 25 millones al Valencia por Porxinos

El dictamen del Consell Jurídic Consultiu afirma que no se acredita la responsabilidad del...

El mayor arrebato desde 1954

El mayor arrebato desde 1954

El Valencia voltea los pronósticos y encadena su mejor inicio goleador desde los tiempos de...

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Mestalla tendrá una plataforma transitable en el tercer anillo

Fenwick presenta el proyecto del nuevo campo al Ayuntamiento - Los pétalos del final de la grada...

"El aficionado estará en el centro del club"

"El aficionado estará en el centro del club"

El presidente del Valencia, Anil Murthy, desgrana las claves de su nuevo proyecto Área Afición

El eterno retorno de los Yomus

El eterno retorno de los Yomus

En 1993, el grupo ultra sufrió una escisión con la aparición del Gol Gran y en 2011 volvió a ganar...

Enlaces recomendados: Premios Cine