20 de septiembre de 2016
20.09.2016

La Matinal Motera de Alzira rendirá homenaje a Agustín Pérez Muñoz

El piloto comenzó a competir desde niño hasta que sufrió un accidente que le dejó tetrapléjico

20.09.2016 | 00:15

La Matinal Motera de Alzira, que se celebrará en esta localidad, rendirá homenaje a Agustín Pérez Muñoz, hijo de Agustín Pérez Calafat y sobrino de Paco y Bernardo, que sufrió un accidente de bicicleta en 2006 tras el que quedó tetrapléjico.

Su padre y sus tíos, pilotos en la década de los setenta, acumulan varios títulos de campeones de España en su palmarés y en su entorno se gestó la escudería Avidesa, patrocinada por el empresario Luis Súñer y que abrió las puertas a la competición al piloto Jorge Martínez «Aspar».
Su padre, Agustín, fue durante más tres décadas chófer y el asistente personal en los circuitos, primero de Ricardo Tormo y después de Jorge Martínez Aspar. Agustín Pérez Muñoz también siguió la tradición familiar y, desde niño, empezó a competir hasta que sufrió el accidente.
Ahora, diez años después, se celebra este homenaje y según el responsable de la organización, Jaime Rossell, está confirmada la presencia de Aspar, Nico Terol, Álvaro Bautista, Julián Simón, Héctor Faubel, Batiste Borja, los Julián Miralles (padre e hijo), Xavi Forés y Kyle Smith.

De Fernando Esteso a Ximo Bayo
Además se está a la espera de la respuesta de otros destacados pilotos mundialistas, tanto de Motogp como de Superbikes.
Igualmente se han sumado al acto el humorista Fernando Esteso, que será el presentador-mantenedor y Ximo Bayo, que será el animador de la jornada. A su vez, se montará una exposición de motos clásicas en la que se expondrán motos fabricadas con anterioridad a 1930.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine