Ambicioso y con muchas ganas. Así se mostró el pívot montenegrino del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, en la presentación de la Liga Endesa que tuvo lugar ayer en Madrid. «Creo que el año pasado hicimos buena temporada, pero en este año necesitamos dar un paso adelante y así poder ganar algún título. Todos estamos motivados y el equipo es muy bueno por lo que tenemos todo para ganar», apuntó el jugador taronja.

Bojan Dubljevic no comenzó la pretemporada con sus compañeros después de haber estado concentrado con su selección, donde disputó de manera exitosa el Preeuropeo de 2017. El pívot tiene previsto incorporarse mañana con sus compañeros por primera vez.

Pese a ello, ha estado muy atento a la actualidad del equipo y también en cuanto a los movimientos que ha habido en la plantilla. «Sé que hemos firmado a muy buenos jugadores y creo que no necesitamos mucho tiempo para jugar juntos y crear un buen equipo», afirmó el jugador.

En su puesto se produjo en verano la salida de Justin Hamilton que se marchó a la NBA mientras que este verano llegó John Bryant, procedente del Bayern de Munich, así como Oriola, procedente del Baloncesto Sevilla. Para Dubljevic, «la competencia en mi puesto y que ha llegado con los fichajes es buena. Tanto John Bryant como Oriola son muy buenos jugadores y con ellos creo que podremos ganar a muchos equipos», reconoció.

El jugador montenegrino fue el representante del Valencia Basket en la presentación de la Liga Endesa que tuvo lugar ayer en la sede de la empresa energética en Madrid. Dubljevic estuvo acompañado en el evento por el judoka vitoriano, aunque valenciano de adopción, Sugoi Uriarte, que se encuentra apadrinado por el proyecto FER.

El pívot montenegrino, en un simpático diálogo con el presentador del evento, Antonio Lobato, que el reto de esta temporada, es luchar, «como en el judo» y reconoció haber practicado este deporte de más joven.

Claver estuvo cerca del Madrid

En el mismo acto y representando al Barcelona acudió el alero valenciano, Víctor Claver. El jugador reconoció que su destino pudo haber sido el Real Madrid. «El Real Madrid contaba conmigo pero siempre teniendo en cuenta al Valencia Basket. Tenían mis derechos, no podían tomar una decisión y yo tampoco sin saber la opinión del Valencia Basket y eso es una opinión que siempre estuvo muy presente y no se pudo llevar a cabo nada antes», apuntó.