Al acabar la partida del Individual de 2015 entre Soro III y Puchol II, un aficionado a la pelota vasca que presenció el duelo, invitado como estuvo al Congreso Estatal de Clubes de Pilota celebrado ese mismo fin de semana en Godelleta, afirmó que el espectáculo «no le había gustado mucho, sino mucho, mucho, muchísimo. Nunca he visto un partido de pelota tan intenso y tan hermoso», dijo. Recordó aquel «quinze» en el que Puchol restó dos obuses «botant i pegant» y prometió que volvería en el 2017 a Pelayo.

Seguro que ya está pendiente de las combinaciones y de las fechas. De momento, Val Net ya ha dado a conocer el listado de participantes. Además de los dos grandes favoritos, es decir, Soro III y Puchol II, que salvo sorpresas o descalabros tienen muchas posibilidades de repetir final, hay jugadores de la talla de Pere Roc y Miguel, capaces de todo y otros que llegan cargados de juventud y dispuestos a escribir la nueva historia del torneo. Ya saben: Marc de Montserrat, Giner de Murla, Pablo de Borriol o Carlos de Massalfassar. Regresa Santi de Finestrat, un «mitgers» con muchas manos que puede llegar lejos. También aparecen otros «mitgers» como Salva y Monrabal, una incógnita.

Mucha miradas se dirigen a lo que pueda hacer ese joven espigado de Montserrat, formado en la «galotxa», pulido en los trinquetes y que posee recursos para el mano a mano que pueden llevarle lejos. El chaval está participando en el Individual Sub 23 lo que, en cierto modo le sirve como especial preparación para su objetivo que no es otro que encararse a las cumbres de este deporte.