Una muy renovada y mejorada Fonteta espera con ansiedad el arranque de la temporada del Valencia Basket. El club taronja en su objetivo de modernizar unas instalaciones ya con solera ha realizado un nuevo esfuerzo económico asumido de manera íntegra por el propio Valencia Basket. El coste de todas las mejoras ha supuesto algo más de 500.000 euros para el propietario, Juan Roig. Si el verano pasado fue la fachada exterior la que sufrió un profundo lavado de cara, en el actual se ha mejorado el aspecto interior. De esta manera se han añadido respaldos a los asientos de la grada fondo, respondiendo así a la demanda de los abonados de este sector, y como medida más llamativa el color naranja será el dominante en todo el recinto a excepción de la zona VIP. Además las butacas de la Tribuna Central, lateral y Preferente forman las siglas VBC en blanco.

Todas estas mejoras se unen a otras ya realizadas, como la de los accesos, vestuarios, escaleras o anillo de distribución. Sin embargo, el gran atractivo para esta próxima temporada reside en el videomarcador ubicado en la parte central del techo del pabellón y que se pondrá en marcha en el partido de presentación del próximo domingo.

El primer video que emitirá el nuevo aparato será el de una proyección protagonizada por una familia de tres generaciones de abonados del Valencia Basket. El presidente del club, Vicente Solá, apuntó que la colocación de este nuevo marcador «era un paso adelante muy demandado por nuestra afición y por fin lo hemos podido acometer después de muchos años, gracias a los adelantos técnicos», señaló.

Trofeo Ciutat de València

Por otro lado, ayer fue presentada la 23ª edición del Trofeo Ciutat de València y que servirá para poner el colofón a la presentación del Valencia Basket el próximo domingo. El acto de la presentación, que arrancará a las 17.40 horas, arrancará con la salida de los 49 equipos que conforman las escuela y cantera del club taronja, y concluirá, con la puesta de largo del primer equipo al completo junto al cuerpo técnico encabezado por Pedro Martínez.Esta presentación tendrá el aspecto emotivo de celebrar además el trigésimo aniversario del club con la presencia de 20 jugadores emblemáticos en la historia del Valencia Basket durante estos treinta años, así como del primer entrenador, Toni Ferrer.