Brad Branson (Harvey, Illinois, 1958) fue uno de los grandes ovacionados en la tarde de ayer en la Fonteta. No en vano son muchos los logros que adornan la trayectoria del norteamericano en su paso por Valencia, donde militó durante seis temporadas. Ya su llegada del Real Madrid fue un golpe de efecto en aquel momento donde venía de conseguir la Copa Korac. Pese a que dejó el club en 1994 es todavía el máximo anotador en la historia en la Liga Endesa con 3.653 puntos anotados. En el recuerdo quedan grandes gestas como el partidazo que se marcó un 15 de octubre de 1988 ante Gipuzkoa, donde consiguió 32 puntos y 17 rebotes. Sus 208 centímetros no pasan desapercibidos para nadie, y su calidad, imborrable para los amantes del buen baloncesto.

Un lujo volverle a ver por la Fonteta...

Muchas gracias. Lo cierto es que volver a Valencia es como volver a mi segunda casa, es siempre un placer.

¿Muchos años sin venir a Valencia?

Hace tres años exactamente que no volvía, Mi hija fue Fallera Mayor aunque no tuve la oportunidad de estar por la Fonteta y ver al equipo. Me ha hecho mucha ilusión volver de nuevo a recordar las cosas tan bonitas que viví aquí.

¿Qué le supuso en su carrera jugar en Valencia?

Me considero un privilegiado de haber vivido los comienzos del club. Llegué en el 88 después de dos años en el Real Madrid y fueron seis temporadas magníficas. Conocí y coincidí con grandes jugadores y entrenadores, pero sobre todo me identifiqué mucho con la afición y con la familia Roig, que, desde ese momento hasta hoy, han hecho un esfuerzo muy importante por el Valencia Basket.

¿Cómo valora el reciente proyecto de L'Alqueria del Basket?

Tremendo. He visto las obras y me parece un proyecto magnífico y que va a dar al club una dimensión muy grande. Es muy importante que el Valencia Basket no solo apueste por el primer equipo sino por crear una base de niñas y niños sólida.

Han pasado años y jugadores, pero sigue siendo todavía el máximo anotador en la historia del club...

No sé si eso es bueno o malo (bromea). Es un honor ser todavía el máximo anotador en la historia del club. En este club han pasado y hay ahora grandes jugadores. Los récords están indudablemente para superarse y romperse y estoy seguro de que llegará el día en el que alguien me supere.

¿Algún recuerdo especial que todavía guarde en su memoria de su paso por la Fonteta como jugador?

Tengo muchos recuerdos. Cada uno tiene los suyos pero yo me quedaría, por ejemplo, con la primera victoria contra el Real Madrid, Barcelona o Joventut que eran los grandes dominadores. También recuerdo los primeros triunfos en el playoff. En definitiva, la historia del club ha ido dando siempre pasos hacia delante y eso creo ha sido lo más positivo. Lo más importante es que el Valencia Basket ahora mismo es un grande la liga.