Cayó el Villarreal B en su campo y eso es noticia porque hacía ayer 546 días que no se arrodillaba. Curiosamente, el mismo equipo que aquel 28 de marzo de 2015 le derrotó por última vez, el Valencia Mestalla, le mojó la oreja ayer. Un solitario gol de Nacho Gil en el minuto 22 le bastó al filial valencianista para arrancar los tres puntos y mantener su condición de invicto.

Las ocasiones fueron casi todas para los villarrealenses, pero volvieron a fallar en los metros finales y acabaron sucumbiendo ante el orden de los blanquinegros. Por haber hubo hasta polémica con el gol anulado a Carlos Martínez en el minuto 58 por presunto fuera de juego.

A pesar del buen arranque del filial amarillo, en un nuevo despiste o desajuste atrás le costó un gol que le pesó como una losa durante gran partido. Los muchachos de Paco López volvieron a estar desafortunados en el remate final. En la definición. A los 26 segundos la tuvo el extremo zurdo Aitor Cantalapiedra. Su remate se estrelló en la red, pero por fuera. Al cuarto de hora segundo aviso para los villarrealenses. Dejada de Carlos Martínez a Franco Acosta y el remate de éste lo sacó con el cuerpo Antonio Sivero.

El Valencia Mestalla capeó el temporal y niveló las fuerzas. Y pronto cobró ventaja en el marcador. El recién incorporado Rafa Mir le ganó la partida a Pau Francisco Torres y su centro lo remató a la red el ariete Nacho Gil, el que estuvo en la agenda amarilla en agosto pasado. Con ese 0-1 estuvo muy a gusto el filial valencianista. El Villarreal B volvió a abusar en su dominio, aunque con escasa fortuna en los metros finales. Y el primer tiempo concluyó con un buen centro de Dani Raba que el central argentino Marcos Mauro remató desviado. Así es que, a mitad del trayecto, el luminoso reflejaba un sorprendente 0-1.

El gol se le volvió a resistir al filial amarillo en el minuto 48 con una falta en la frontal del área que Antonio Sivera con la yema de los dedos logró rechazar a saque de equina. Casi fue un monólogo de los muchachos de Paco López la segunda mitad. Que ni la suerte les iba acompañando. En el minuto 58 el colegiado invalidó un gol a Carlos Martínez por presunto fuera de juego. De ahí al final querer y no poder. El rival se quedó con diez por la roja a Javi Jiménez, pero llegó muy tarde. En el minuto 88.